Provoste tras emplazamiento para ser candidata: "El país merece una oposición seria"

La senadora reveló que recibió una llamada del presidente del partido, Fuad Chahín, quien le preguntó si estaba dispuesta a asumir la carrera La Moneda.

"Que lo diga con claridad", declaró Ximena Rincón minutos atrás en al Junta Nacional de la Democracia Cristiana. Ello con afán de interpelar a su colega, la presidente del Senado, Yasna Provoste, quien hace algunos semanas ha surgido como opción en la carrera hacia La Moneda.

Tras esas palabras de Rincón, Provoste salió rápidamente del hemiciclo en el Congreso para hacer un punto de prensa.

Provoste dijo que hace algunos minutos había recibido un llamado del presidente de la DC, Fuad Chahín, quien le consultó por "mi disponibilidad" para entrar en la carrera hacia La Moneda por el partido.

"Una falta de respeto"

Tras ello, dijo que "este llamado constata la total pérdida de sentido con la realidad".

Para ella, esta manera de actuar en la directiva del partido se vio reflejado en el "desastroso" resultado que tuvo la DC en las elecciones del 15 y 16 de mayo.

"Esta manera de actuar refleja una irresponsabilidad para la cual no estoy disponible", declaró sobre la propuesta de Chahín. "Solo me parece una falta de respeto conmigo, con la senadora Rincón y con nuestro país".

Reacciones

Tras las declaraciones de la presidente del Senado, el diputado Iván Flores, reaccionó "Yasna Provoste nunca ha cerrado la puerta a una pre candidatura presidencial o ser la representante de la oposición".

Continuó diciendo que "la nobleza de Yasna llega a tal nivel que ella no va a pasar por encima de una decisión que ya tomó el partido eligiendo a la senadora Ximena Rincón".

Además, hizo un llamado al presidente del partido, Chahín, para que "no ponga en una situación de desencuentro o de enfrentamiento a dos grandes liderazgos de la DC".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA