"Todos los chilenos bien nacidos…": Yasna Provoste pide renuncia de Seremi que "celebró" el 11 de septiembre

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana recogió el guante tras una publicación que aludía directamente al Golpe de Estado.

"Viva Chile" y el emoji de la bandera nacional fue el encabezado de la publicación que desató la polémica durante las últimas horas del sábado.

Todo comenzó cuando la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, compartió una imagen en su perfil de Facebook donde "celebró" el 11 de septiembre.

"Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos" rezaba su publicación: una imagen donde un "ángel" ataviado con los colores patrios parece recién haberse sacado unas esposas y que aludía directamente al Golpe de Estado.

Pues bien: esa postal y el mensaje que lo acompañaba indignaron a la carta presidencial de la Democracia Cristiana Yasna Provoste, quien citó la publicación y respondió mediante sus redes sociales.

"Lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su perfil de Facebook", opinó Provoste en su cuenta de Twitter.

Y completó: "El deber de la memoria nos exige solicitar al ministro @raulfiguersa que le pida la renuncia".

Revisa acá la publicación:

https://twitter.com/ProvosteYasna/status/1436869290070876161

COMPARTIR NOTA