Yasna Provoste

Yasna Provoste recordó a Fidel Oyarzo: “Él esperaba que fuera candidata presidencial”

Autor: LaCuarta.com

Presidenta del Senado reveló una charla que tuvo con el emblemático periodista de TVN.


Intensas conversaciones se llevaron a cabo este miércoles en Unidad Constituyente. Esto, porque esta semana finalmente se podría alzar a Yasna Provoste como la candidata presidencial.

Y en ese contexto, la presidenta del Senado dio un punto de prensa donde se refirió a esa posibilidad. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron sus sobre Fidel Oyarzo, emblemático reportero de TVN que cubría el Congreso, y quien falleció hace dos años.

El relato de Yasna Provoste

“Quiero recordar el segundo aniversario de la partida de Fidel Oyarzo. Un periodista que acompañó desde la recuperación de la democracia. Y yo me imagino que él estará muy contento también de las conversaciones que hemos tenido acá en estas bancadas”, afirmó de entrada.

Y en ese mismo contexto, sacó a la luz una charla que tuvo con el periodista. “Recuerdo nuestras conversaciones del año 2018, a partir de discusiones como Aula Segura, en donde él después de las largas jornadas me decía que estaba muy impresionado del manejo que habías tenido. Y que él esperaba algún día algún día de que fuera candidata presidencial”, complementó.

¿Cumplirá el deseo de Fidel? Lo cierto es que este viernes debería haber un anuncio oficial al respecto. Eso sí, el PS y el PPD le pidieron a la DC que se realicen primarias convencionales para definir a la abanderada del bloque.

#Tags


Seguir leyendo