“Que vaya al comando que más le acomode: Sichel o Kast”: Provoste le respondió con todo a Bellolio

Autor: La Cuarta

La candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, respondió a las críticas que el ministro Jaime Bellolio había hecho contra Gabriel Boric.


En una conversación que sostuvo con El Mercurio, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, criticó al candidato del pacto Apruebo Dignidad Gabriel Boric.

Dijo, por ejemplo, que en el caso hipotético de que el diputado sea electo, “está en riesgo que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean personas”.

Y agregó: “Ese clima ya lo hemos vivido en nuestra historia. La democracia hay que cuidarla y se cuida a través del diálogo, de la institucionalidad, de seguir las reglas”.

Gabriel Boric evitó la polémica y dijo que “seguir peleando por la prensa con los ministros que están de voceros de campaña ya no me hace sentido”.

Quien sí recogió el guante fue la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, que se mostró muy crítica frente a las palabras de Bellolio.

“Tiene que clarificar si es parte de la campaña política o si quiere solucionar la violencia”, emplazó al ministro.

Y luego añadió: “Si está en campaña, que vaya al comando del candidato de derecha que más le acomode: Sichel o Kast”.

Para cerrar, Provoste dijo que “si quiere solucionar la violencia, que se haga cargo de la falta de acción de su gobierno, y que nos explique por qué los delincuentes queman y saquean por horas frente a las cámaras de televisión y su gobierno no hace nada”.

Kast respaldó a Bellolio

Desde la vereda del frente, el abanderado y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se cuadró con las palabras de Jaime Bellolio.

“El ministro no ha dicho nada que no sea en base al sentido común y a la verdad”, comenzó.

“¿Qué esperamos de un eventual presidente que se ha comportado de esa manera en las votaciones de la Cámara de Diputados? Obviamente más violencia”, completó.

Y finalizó: “Si sale electo un candidato como Gabriel Boric, esas personas que generan violencia se van a sentir respaldadas por la autoridad”.

Seguir leyendo