Hipótesis del Ministerio de Salud: un 10% de los chilenos se contagiará con coronavirus

De éstos el 85% padecería la enfermedad de manera ambulatoria, mientras que cerca de 270 mil personas podrían requerir ser internados, especialmente adultos mayores.

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsal), en voz de la cabeza de la Cartera, Jaime Mañalich, aseveró que en Chile existen 238 personas infectadas con el Nuevo Coronavirus.

Además, el funcionario de gobierno trabaja con la hipótesis de que, entre marzo y diciembre de esta año, un 10% de la población será contagiada por la epidemia.

Mañalich estima que habrán 270 mil emergencias

La proyección del 10% en número concretos significaría que cerca de un millón 800 mil personas se reportarían como afectados durante el año, de los cuales -según el Minsal-, el 85% de ellos solo padecería síntomas leves, mientras que el 15% de los casos (cerca de 270 mil personas) podrían requerir asistencia de emergencia, especialmente adultos mayores.

"Casi todos los que enfermaron estarán ya recuperados y muy pocos habrán necesitado hospitalización. Es esencial que se entienda que esta es una enfermedad aguda, con un principio y un fin para cada uno de los que se infecten", puntualizó Mañalich.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA