Cámara rechaza proyecto que buscaba que elección del 11 de abril fuera en dos días

La iniciativa solo fue aprobada en general, rechazando todo el articulado en particular.

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto que buscaba que las elecciones se pudiesen realizar en dos días y fue enviado a comisión mixta.

La iniciativa solo fue aprobada en general, rechazando todo el articulado en particular pues no obtuvo el quórum necesario.

La idea impulsada por el Presidente Sebastián Piñera tenía como fin que se pudiese realizar las próximas elecciones de abril en dos días para así lograr garantizar las medidas de seguridad a los votantes y también el evitar las aglomeraciones

Ese día las personas deberán elegir en un mismo día: concejales, alcaldes, gobernadores regionales (hoy intendentes) y convencionales constituyentes. Lo que aumentaría los tiempos de votación por la gran cantidad de postulantes que se hallará en cada papeleta.

Es por esta razón que se buscaba que las personas tuvieran un mayor plazo para dirigirse a votar y no se produzcan grandes aglomeraciones que incidan en los contagios de Covid-19.

Las indicaciones

La inclusión de dos indicaciones que buscan beneficiar a candidatos que quedaron fuera de las elecciones municipales por disposición del Tricel.

Siendo así la modificación de la fecha del 25 al 26 de octubre como límite para la renuncia a un partido político y la otra indicación es el establecimiento de un período especial de subsanación para aquellas candidaturas de gobernador regional y alcaldes que hayan sido rechazadas.

Ambas fueron rechazadas pues no consiguieron el quórum necesario de 92 votos exigidos para ser aprobadas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA