Proyecto permitiría que alcaldes impedidos de reelección postulen al Congreso

Autor: LaCuarta.com

Iniciativa también contempla a los concejales.


Diputados de RN y la DC presentaron un proyecto de reforma constitucional que busca que por una única vez los alcaldes y concejales impedidos de ir a la reelección puedan postular al Congreso o como gobernadores regionales.

La iniciativa presentada por los parlamentarios de RN Karin Luck, René Manuel García, Diego Paulsen, Leopoldo Pérez, Jorge Rathgeb, Frank Sauerbaum y el DC Gabriel Silber, también contó con el patrocinio del gobierno.

«Entendiendo que a los alcaldes les alargamos su período por cinco meses, debido a la modificación del calendario electoral producto de la pandemia, lo lógico es que ellos tengan la posibilidad de terminar su período, y puedan postular a un cargo público”, expresó Paulsen.

Justicia

“Esto en ningún momento es un cuarto mandato municipal, sino que le estamos dando la posibilidad de postular a un cargo público a quienes les cambiamos las reglas del juego, sin ellos haberlo buscado”, añadió, de acuerdo a La Tercera.

Finalmente, dijo que «me parece que este proyecto viene a entregar justicia a los alcaldes que legítimamente quieren seguir aportando, con sus conocimientos y experiencia, a cimentar el camino del Chile en que queremos vivir, ya sea como parlamentarios o como gobernadores regionales».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo