"Se me tiró encima...": la caída del "psicópata del destornillador" que atacaba a mujeres en Ovalle

Foto: T13
Foto: T13

"Esperaba que las mujeres estuvieran solas, sin ningún acompañante", detallaron desde Carabineros.

Una sigilosa investigación policial permitió identificar al denominado "psicópata del destornillador", sujeto acusado de cometer tres robos con violencia en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.

Utilizando un destornillador, el hombre intimidaba a sus víctima en plena vía pública.

Así lo confirmó una de las afectadas, quien fue atacada cerca de su trabajo el pasado domingo 24 de octubre.

"Siento mucho miedo. No me atrevo a andar sola en la calle. Se me tiró encima, yo no quería entregar mi mochila, porque él quería mi mochila. Me empezó a atacar con el destornillador en la mano derecha", aseguró la víctima a T13.

Laura, otra mujer atacada, afirmó que el hombre la intentó atropellar. "El tipo doble rápido, se sube a la vereda y me persigue por arriba de la vereda para atropellarme. Pensé que me quería llevar en el auto", contó.

Por su parte, Paulina detalló al mismo noticiero que "cuando llego al hospital veo a otra señorita que está muy mal, llena de sangre en su cara. Yo dije 'seguro que fue un accidente', pero después me entero que había sido asaltada por el mismo tipo con el destornillador".

Formalización

Una investigación de Carabineros permitió identificar un vehículo cuyo dueño reunía características similares a las descritas por las víctimas.

"Esperaba que las mujeres estuvieran solas, sin ningún acompañante, descendía del vehículo, las amenazaba con un destornillador, sustrayendo las especies", precisaron desde Carabineros.

Finalmente, el presunto autor de los ataques fue detenido y formalizado, quedando en prisión preventiva.

https://twitter.com/Fisca_Coquimbo/status/1459553983081725953

COMPARTIR NOTA