Piñera: "El pueblo chileno no quiere parecerse al drama de Venezuela"

En entrevista con diario español, el Presidente aseguró que "ninguna Constitución parte de cero como sostienen algunos. Una Constitución es un encuentro de generaciones".

"Estoy absolutamente convencido de que el pueblo chileno no quiere parecerse al drama y la tragedia que está ocurriendo en Venezuela. Donde no se respeta la democracia. No se respetan los derechos humanos, no se respetan las libertades, con un régimen que tiene a su país condenado a una situación de pobreza, de carencia, de hambre".

Con estas palabras, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al proceso constituyente que atraviesa el país, en entrevista con diario El Mundo, de España.

De acuerdo al mandatario, ese escenario se aleja "de la voluntad de la mayoría de los chilenos".

"En Chile el texto constitucional ha sido fuente de conflictos desde 1980. Queremos que la Constitución que vamos a acordar en este proceso sea un gran marco de unidad", añadió el Presidente.

Valores en nueva Constitución

Sobre la nueva Constitución, aseguró que espera que "recoja los valores que viven en el alma de la sociedad chilena. El valor de la libertad en toda su amplia gama. Incluyendo la libertad de expresión, de conciencia, el valor de la vida y su dignidad. El de los derechos humanos, el de la familia".

"Esos son los valores que queremos que estén en la Constitución. Pero, además, ninguna Constitución parte de cero como sostienen algunos. Una Constitución es un encuentro de generaciones", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA