“Puede ser una brujería”: cura apunta a “grupo satánico” tras inusual robo en parroquia de Valparaíso

Eucaristía - Pexels
Eucaristía - Pexels

Sobre los antisociales, el religioso se comprometió a “rezar por ellos, para que puedan cambiar”.

No es la primera vez que una Iglesia de la Quinta Región sufre un robo dentro de sus instalaciones, pero en esta ocasión fue diferente dentro de la Iglesia Sagrada Familia. Según el párroco a cargo, los responsables fueron miembros de un culto satánico.

En diálogo con La Estrella de Valparaíso, el religioso Josephat Kawa fijó sus sospechas en un grupo diabólico. “Ellos se fueron con hostias sagradas, incienso, la custodia y eso pienso que es obra de un grupo satánico”, sostuvo.

De paso, aclaró que la mayoría de robos en el sector son responsabilidad de personas que han caído en la droga y buscan dinero, pero que nunca se llevan implementos que tengan directa relación con la iglesia.

“Sé que hay muchos hermanos nuestros angustiados que caen en la droga y es un hecho que buscan cosas para reducir, es cierto. Pero robar una hostia ¿para qué? Entonces que es un grupo satánico”, concluyó.

Rezará por antisociales

A pesar de haber sido víctimas de un delito, el párroco anunció que como congregación decidieron no interponer una denuncia en contra de los presuntos responsables, en su lugar realizarán una misa de desagravio, para rezar por ellos y su salvación, además de rezar por la comunidad afectada por el robo.

“Rezar por ellos, para que puedan cambiar. Rezar también por el consuelo de los hermanos, de nosotros porque es un dolor inmenso lo que están haciendo con eso sacramentado, puede ser una brujería, deben ser grupos satánicos porque hay otras cosas que podrían robar”, cerró.

COMPARTIR NOTA