Puerto Montt: detienen a hombre investigado por provocar quemaduras que acabaron con la muerte de una mujer

Imagen referencial
Imagen referencial

José Barría se entregó a la justicia como autor de los hechos ocurridos el pasado 12 de marzo en la comuna de Alerce. El sujeto será imputado por femicidio íntimo.

El pasado 12 marzo una mujer llegó hasta el domicilio de su hermano, presentando quemaduras en sus antebrazos, estómago y zona genital. Estas heridas representaban quemaduras en el 40% de su cuerpo, lo que días después resultaron en su muerte por la gravedad de estas.

Al momento de ocurrir los hechos, se investigaba la participación de terceros en el ataque que provocó su muerte, y hoy ya existe un autor confeso. Se trata de José Barría, quien de acuerdo a las primeras investigaciones habría rociado a la víctima con un líquido combustible, de acuerdo a lo informado por Biobío.

El sujeto estaba siendo buscado por el OS-9 de Carabineros, y se le imputa el delito de femicidio íntimo, de acuerdo a lo señalado por la fiscal Nathalie Yonsson. “Se trata del primer femicidio íntimo cometido a la atención de que la motivación del imputado fue la orientación sexual de la víctima, hecho que provoco que el imputado la agrediera mortalmente. No existía ningún tipo de relación entre la víctima y el imputado”, aclaró la fiscal.

¿Qué es el femicidio íntimo? Se trata del cometido por un hombre, con el cual la víctima tenía o solía tener una relación íntima, familiar, de convivencia, o afines. El imputado quedó en prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones sobre el hecho. Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por autoridades del caso, su principal motivación fue la orientación sexual de la víctima.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA