funcionario, PDI, robo

Puerto Montt: investigan muerte de niña con Covid-19

En conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, la Fiscalía buscará establecer si hubo responsabilidad de terceros.


El Ministerio Público de la Región de Los Lagos investiga la muerte de una niña de 10 años que falleció en Puerto Montt. Inicialmente, la menor murió a causa de una neumonía, sin embargo se confirmó que tenía Covid-19.

Marcela Cárdenas, seremi de Salud (s) de la región, indicó que «se constata el fallecimiento en el SAPU de Antonio Varas, se toma PCR post mortem con resultado positivo SARS-CoV-2. El caso se encuentra actualmente en investigación por PDI y el Servicio Médico Legal”.

De acuerdo a Cooperativa, la autoridad sanitaria dijo que «desde la Seremi se ha mantenido el contacto constante con los equipos que mantienen el seguimiento de la familia y con los magistrados del Tribunal de Familia que conocieron del caso, que es de alta vulnerabilidad».

Ministerio Público

En tanto, el Servicio médico Legal también emitirá un informe sobre la causa de muerte de la menor y las circunstancias en que ocurrieron los hechos, ya que la niña ingresó fallecida al Centro de Salud de Dependencia Municipal.

El Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, precisó a RadioSago que se buscará establecer si hubo responsabilidad de terceros en la muerte de la menor.

Dentro de las aristas, estarían considerando las concurrencias de la niña en los últimos días a los servicios de urgencia en Puerto Montt, los resultados de las atenciones, el suministro de los medicamentos por parte de los facultativos médicos y de los que estaban a cargo de su cuidado.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo