Horror en el sur: mujer muere tras ser atacada por puma

24 de Noviembre de 2013/Temuco
Capturan puma en las cercanias de Cunco. Luego de varios meses de ver como desaparecía el ganado desde su predio ubicado en la faja 2.000,  Miguel Garrido Lohaus, confecciono una trampa para atrapar al animal, el cual mato 27 chivos y 4 corderos.
FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO
24 de Noviembre de 2013/Temuco Capturan puma en las cercanias de Cunco. Luego de varios meses de ver como desaparecía el ganado desde su predio ubicado en la faja 2.000, Miguel Garrido Lohaus, confecciono una trampa para atrapar al animal, el cual mato 27 chivos y 4 corderos. FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

Ana Mella Carrillo paseaba a sus perros en la comuna de Corral, Región de Los Ríos, cuando un felino salvaje la mató. El SAG y la PDI buscan al animal para darle tranquilidad a la aterrada población. Aseguran que estos "gatos" son tímidos y es raro que ataquen a personas.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, decenas de avistamientos de pumas en distintas ciudades han causado extrañeza en la población al verlos pasear tranquilamente por las calles semivacías a causa del confinamiento.

Sin embargo, en el sur del país una tragedia enlutó a una familia, y tiene preocupada a toda una comuna. Se trata del caso de Ana Mella Carrillo (28), quien llegó de visita el martes donde sus padres en la comuna de Corral, Región de Los Ríos.

Tras conversar un rato de la vida con su familia, sacó a pasear a sus dos perros por el sector rural de Tres Chiflones, cerca de las 7 de la tarde. Su madre, al notar que no volvía a casa, salió a buscarla, pillándola minutos después sin vida en un sendero.

"Las lesiones que presentaba el cadáver, para la expertiz nuestra, corresponden en una alta probabilidad al ataque de un animal salvaje", señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, comisario Rodrigo Morales.

"Tenemos antecedentes de que podría ser un puma, y en este sentido este tipo de animales ataca al ser humano, no de manera habitual, cuando se siente amenazado, principalmente para proteger a sus crías", agregó el comisario Alfredo Oyarzún, jefe de la Bidema de la PDI de Valdivia. Ataques anteriores.

La teoría que culparía a un puma cobra fuerza, ya que el padre de la víctima fatal indicó que días antes uno de estos felinos lo atacó mientras caminaba por la zona, salvando de milagro.

"Existen antecedentes que dan fuerza, más allá del informe de la Brigada de Homicidios sobre el examen externo del cadáver, que ese es un lugar que la propia familia refiere que abundan pumas y otros animales salvajes y que días anteriores el padre de ella casi había sido atacado por un puma en el mismo sector", contó el fiscal del caso, José Rivas.

En tanto, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra peinando la zona para atrapar al animal, tanto para confirmar su participación en la muerte de Ana Mella, como para tranquilidad de la aterrada población.

"Tenemos que tener paciencia para ver las razones definitivas, dado que es muy importante los resultados de la autopsia. Queremos hacer un llamado a la población para que no interactúe con los pumas y no alimentarlos, y si se avista a uno llamar rápidamente a Carabineros para atraparlos pacíficamente", contó Antonio Walker, ministro de Agricultura.

Felino se paseó hasta por la casa del Presidente

Uno de los primeros avistamientos de puma en zonas urbanas ocurrió en abril en Peñalolén, el que huyó hacía el Parque Quebrada de Macul. Días después se avistó otro animal en el sector de Chicureo, Colina, en pleno toque de queda. El último registro ocurrió a principios de octubre en Las Condes, generando un operativo de seguridad, ya que el "gatito" se paseó cerca de la casa del Presidente Piñera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA