Putin acusa a Occidente de discriminar la cultura rusa y compara la situación con la quema de libros de los nazis

Foto: CNN en Español
Foto: CNN en Español

El presidente de Rusia manifestó durante un discurso en televisión que se “prohíben los escritores rusos y sus libros”, debido a la invasión de sus tropas a Ucrania.

Esta semana, el presidente ruso Vladimir Putin realizó un discurso en televisión abierta, en el que acusó a Occidente de discriminar a su país por la reciente invasión de sus tropas a Ucrania, a través de las diversas sanciones que han efectuado Estados Unidos y los países que conforman la Comisión Europea.

“Estoy hablando de la discriminación progresiva de todo lo relacionado con Rusia”, dijo el mandatario en declaraciones reunidas por Emol, para luego detallar que “se borra de los carteles de conciertos a Chaikovski, Shostakovich, Rajmáninov” y que se “prohíben los escritores rusos y sus libros”.

Asimismo, el ex KGB añadió que “la última vez que se llevó a cabo una campaña de destrucción semejante de una cultura indeseable fueron los nazis en Alemania, hace cerca de 90 años. Nos acordamos bien de las imágenes de los libros quemados en las plazas públicas”.

“Es imposible imaginar algo así en nuestro país y estamos seguros, en gran medida, gracias a nuestra cultura nacional”, sentenció en defensa de su argumento.

COMPARTIR NOTA