App

Pymes locales reflotan con App “del pueblo”

RankiApp da una manito a las tiendas con un sistema de geolocalización para comprar y vender sin comisión, ordenando el comercio durante la pandemia.


Con la idea de organizar el comercio en tiempos de pandemia e impulsar las pymes en sus barrios, la semana pasada nació la app RankiApp. El nuevo juguete virtual que la lleva entre los negociantes aparece justo cuando el boom del delivery está bajo la lupa, siendo un bálsamo para tanta gente sin pega que se ha “reconvertido” vendiendo lo que esté a la mano.

La gracia de la aplicación es que sirve para comprar y vender lo que sea, en grandes o pequeñas tiendas, y donde no hay cobro por comisión. Es decir, toda la platita se va para el vendedor. Además, cuenta con geolocalización a la hora de buscar el chíchere soñado, acercando el mapa en un radio establecido de 6 KM con la idea de favorecer el rubro local.

“Centralizamos el comercio en una sola app, tanto para quien es emprendedor o pyme: podrá vender lo que quiera, crear su tienda virtual y recibir pagos online. Y en el caso del consumidor podrá centralizar y comprar en sus negocios favoritos, recibir ofertas y descuentos, y pagar de forma segura en línea”, dice el CEO de RankiApp, Nicolás Mendoza, quien junto a Jaime Loyola (director de Operaciones) son los cerebros del proyecto.

Mecanismo

Otra de las papitas es la billetera RankiPay para cargar los dineros, donde la plata virtual se puede transferir de un lado para otro entre los usuarios, además de un chat para ponerse en contacto con el dueño de la tienda y así especificar el método de entrega del producto a lo largo de todo el país.

“El espíritu es que la gente pueda emprender, mejorando la vida del comercio local”, cerró Mendoza.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo