"Que el Gobierno deje de hacerse el larry": Camila Vallejo emplazó al Presidente Piñera

17 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISO
La diputada Camila Vallejo ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
17 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISO La diputada Camila Vallejo ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La diputada del Partido Comunista pidió al Gobierno apoyar la propuesta de impuestos para los "súper ricos" del país, de la misma forma que para el proyecto de segundo retiro del 10% piden que se paguen impuestos.

Durante la tarde de este jueves, en medio de la votación en la Cámara de Diputados y Diputadas del proyecto que permite un segundo retiro de las AFP, la parlamentaria Camila Vallejo, pidió al Gobierno que "deje de hacerse el larry".

En este contexto, la diputada Camila Vallejo (PC)  pidió al Gobierno apoyar la propuesta de impuestos para los "súper ricos" del país, de la misma forma que para el proyecto de segundo retiro del 10% piden que se paguen impuestos.

Durante su intervención en la Cámara en el debate del proyecto del Ejecutivo, la parlamentaria expresó "no se entiende que aquella mujer profesional, trabajadora, que gana 1,5 millones tenga que pagar impuestos, mientras que los súper millonarios, mientras que a Luksic, Angelini, Piñera se le generan de manera reiterada y permanente regalías y perdonazos tributarios".

"Este gobierno a la hora de cobrarle impuestos a la gente por retirar sus fondo previsionales, despliega toda su maquinaria y ministros (…) mientras que por otro lado, como se dice popularmente, a la hora de apoyar el impuesto a los súper ricos al hablar de eliminar las exenciones y perdonazos tributarios, el gobierno se hace el larry", continuó.

Finalmente la parlamentaria dijo "eso es lo que molesta. Y perdone la expresión, pero mirar para el lado, desentenderse, no apoyar estas medidas que realmente son progresivas, irrita y molesta. Qué el Gobierno deje de hacerse el larry con el impuesto a los súper ricos".

Ante esto, la joven recibió muchos comentarios y aplausos en redes sociales, luego de su discurso.

https://twitter.com/camila_vallejo/status/1334572357638303744

COMPARTIR NOTA