“¿Qué está fumando, ministra?”: diputado Mellado arremete contra Jeanette Vega por sus dichos sobre presos políticos

“Ella no merece estar en el cargo, porque no tiene la templanza para hacer unas declaraciones que vayan en concordancia con lo que el gobierno quiere decir”, señaló el RN.

La noche de este domingo, la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, generó polémica tras afirmar que en Chile existían presos políticos durante su entrevista en el programa Tolerancia cero de CHV.

En concreto, dijo: “Tenemos presos políticos y no todos, pero algunos que tienen que ver con pueblos originarios son presos políticos”.

Más tarde, luego de que se hiciera eco de sus palabras, la autoridad debió corregir en su cuenta de Twitter. Allí escribió: “Hay personas presas por delitos cometidos en contexto político, pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas. En ese sentido no cabe hoy hablar de presos políticos. Debí diferenciar y evitar mal entendido”.

Frente a este escenario, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, respondió con todo:

“Decía que había presos políticos mapuche, pero ¿qué está fumando, ministra, por favor?”, lanzó en contra de la autoridad.

Y enseguida agregó: “O me dice que Celestino Córdova es un preso político o los primos Tralcal que asesinaron a los Luchsinger Mackay, son presos políticos. O estas ocho personas que asesinaron a palos en el lago Lanalhue a Eleodoro Raiman y que están sentenciados a 20 años, son presos políticos. O Emilio Berkhoff que encontraron con droga, es un preso político de la CAM o de Weichán Auka Mapu”.

Finalmente, sostuvo que “ella no merece estar en el cargo, porque no tiene la templanza para hacer unas declaraciones que vayan en concordancia con lo que el gobierno quiere decir”.

En tanto, desde el PPD, donde militó Jeanette Vega, le bajaron el perfil a la polémica:

“Lo que no manifestó de manera tan clara en el programa Tolerancia Cero, lo explicó posteriormente en su Twitter, así que nosotros damos por superado el impasse entendiendo que el sentido de lo que planteó es lo que está reflejado en su explicación del Twitter”, cerró la presidenta del partido, Natalia Piergentili.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA