“Que estorben menos a las mujeres…”: Diputado Ramírez dio sus razones para oponerse a cambios en vacaciones de invierno

El parlamentario de la UDI generó diversas reacciones tras explicar por qué el adelanto y extensión de vacaciones de invierno en las escuelas para evitar contagios de virus respiratorios son una mala idea.

El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez llamó la atención de la web tras referirse a la medida del gobierno sobre adelantar y extender las vacaciones de invierno escolares para evitar la propagación de virus respiratorios, generando diversas reacciones por un particular comentario.

A través de una conversación con Radio Agricultura, el parlamentario cuestionó la medida asegurando que era algo erróneo ya que los niños “estorbaban” a las madres.

“Este Gobierno está demostrando que cuando hay una mosca que le molesta, usa un cañón para matarla. Y eso es completamente desproporcionado. Por eso puse la analogía del tema de las clases, porque es el mismo problema”, señaló el diputado Ramírez.

“En vez de tomar medidas antes, que sean menos gravosas para los niños, que generen menos desigualdad, que estorben menos a las mujeres que necesitan ir a trabajar, toma la medida más gravosa de todas”, afirmó.

“Aquí no hay nada más gravoso que cerrar, no hay nada más allá que anunciar el cierre. Tú puedes decir con cabalidad, no hay ninguna medida más extrema que cerrar”, añadió generando diversas reacciones.

COMPARTIR NOTA