“¿Qué harías tú?”: explican extraña protesta de hombre que se encadenó en Quinta Normal

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

Mientras el joven exige justicia, un amigo contó detalles de su molestia.

Este miércoles, un vecino de la comuna de Quinta Normal protagonizó una curiosa protesta luego de encadenarse en el techo de un inmueble que pertenecía a su padre fallecido.

Pedro Gajardo, un amigo de este joven, explicó a Contigo en la mañana que “este amigo se encuentra ahí desde las 8 de la mañana, esperando justicia para su padre, porque su papá fue engañado por su tío. Hace poco lo hizo firmar un documento, donde el terreno pasaba a nombre de él. Nuestro amigo se encuentra protestando de forma pacífica”.

“Como él (su padre) era analfabeto, lo hizo firmar para quedarse con esto. Él quiere quedarse con lo que corresponde, lo que su tío le arrebató de las manos”, añadió.

Además, Gajardo detalló que esta denuncia “no ha sido muy escuchada por la justicia. Él tenía un hermano que también falleció, lamentablemente, entonces todo este terreno va a ser arrebatado por su tío. El papá de él fabricaba coches”.

“Este terreno, antes de que él falleciera, firmó un poder donde el hermano se iba a ser cargo de los trámites del lugar, entonces se aprovechó de esas circunstancias”, aclaró.

A raíz de esta situación, personal de Carabinero arribó al lugar y cortó el tránsito vehicular.

Pide justicia

En el lugar también se instaló un lienzo con la frase “Justicia para Héctor Miranda”, padre del joven que se manifestó. Además, un rayado plantea su molestia: “¿Qué haría tú? Si a tu padre que trabajó 50 años como animal para tener su casa y taller, y en el año 2015 le arrebataron todo el sacrificio”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA