“Que la persona que le hizo daño pague”: la advertencia de la Mamá de Tomás Bravo a casi un año de su muerte

Además, Estefanía Gutiérrez revela expone una teoría sobre los primeros días tras la desaparición del menor.

Sin dudas, la desaparición y posteriormente muerte de Tomás Bravo se convirtió en uno de los casos policiales más comentados del año 2021.

Al menor de 3 años y 7 siete meses se le perdió el rastro el pasado 17 de febrero en el sector de Caripilun, ubicado en la comuna de Arauco, y fue encontrado fallecido casi un mes después.

Y a pesar de que faltan un par de semanas para que cumpla un año de su desaparición, todavía no se sabe qué fue exactamente lo que ocurrió con Tomacito.

“Estoy mal, los días pasan, pero el dolor no. Sigo manteniendo la rabia. La pérdida se sigue sintiendo aún más, al ver que no hay verdad ni justicia”, afirma Estefanía Gutiérrez, su madre, en diálogo con Página 7.

Además, la mujer plantea algunos errores que se cometieron durante la investigación, puntualmente en los primeros días luego que a Tomás se le perdió el radar.

“Una vez se dijo que este crimen podía ser perfecto, pero no lo es… no existe el crimen perfecto. Aquí se empezó mal desde la búsqueda”, revela.

Pero eso no es todo, pues también lanza una teoría sobre un detalle que pudo, a lo mejor, cambiar el destino del menor.

“Siempre se pensó en un extravío o que mi hijo ya estaba muerto. Nunca se planteó que pudo haber sido secuestrado o que estaba en manos de otras personas”, señala Gutiérrez. Esto, ante la posibilidad de que Tomás pudo estar vivo varios días posterior a su desaparición.

“Los errores hoy pasan la cuenta. Ahora se buscan a otros expertos para que puedan reparar lo que ocurrió al principio”, agrega Estefanía en relación a las diligencias de la fiscalía.

Cabe recordar que por estos días se están realizando 6 pericias en Estados Unidos con la ropa de Tomás. Esto sí, los resultados podrían estar listos recién a mitad de año.

“Para mí es horrible la espera, pero me han dicho que hay que tener paciencia. Espero que esta vez sí sean responsables y no se cometa ningún otro error”, sostiene.

Por último, la mujer revela que no pierde la esperanza de que se haga justicia y la investigación arroje resultados positivos pa encontrar al responsable de la muerte de Tomás.

“Quiero que se haga justicia como corresponde, que la persona que le hizo daño a mi hijo pague como tiene que a pagar: detrás de las rejas y que no vuelva a salir”, cerró.

COMPARTIR NOTA