“¡¿Qué lenguaje es eso?! Es como del reggaetón”: la acusación de concejal que indignó a Rodolfo Carter

“¿Se da cuenta del lenguaje desprolijo y vulgar que usted usa? Es como que yo dijera ‘te paseo’”, replicó el alcalde.

“Me gustaría hacer referencia a lo que usted señaló producto de una presentación que yo hice a Contraloría para que se pronunciara acerca de la dedicación que usted ha tenido de pasearse de programa de TV en programa de TV durante horario de servicio”.

De esta manera, el concejal de La Florida, Reinaldo Rosales, emplazó al alcalde Rodolfo Carter en el último concejo municipal.

“Usted, en un programa, señaló que yo ganaba 4 millones mensuales, y me gustaría que usted pudiera hablar con la verdad, ya que mi sueldo es de 2.7 millones mensuales. Eso lo gano por ser jefe de gabinete de un servicio a nivel nacional”, argumentó el edil.

Luego de escucharlo, el jefe comunal acogió la aclaración, pero pidió tener ojo con la “redacción de la frase”.

“Yo sé que usted tiene mucho rencor acumulado, tengo claro que está enojado por otras cosas”, expuso Carter.

Luego, el alcalde preguntó: “¿De dónde saca usted que uno se pasea? Use las palabras correctamente, usted es un profesional del derecho. ¿Usted no ha visto (en TV) al alcalde (Gonzalo) Durán o a la alcaldesa (Irací) Hassler? ¿No se da cuenta que es burdo? Hay alcaldes que tienen figuración en distintos temas y se les pregunta sobre distintos temas”.

“Somos autoridades, nos conocen en todos lados y la gente nos pregunta. ¿O usted espera que la demolición de viviendas no saliera en ningún lado? (...) Yo tengo derecho a una opinión política”, insistió.

Finalmente, la máxima autoridad de La Florida le indicó a Rosales que “cuando usted plantea ‘pasearse’... ¿Se da cuenta del lenguaje desprolijo y vulgar que usted usa? Es como que yo dijera ‘te paseo’. ¿Qué lenguaje es eso? Es como el lenguaje del reggaetón. Cuando a uno lo invitan a un programa de televisión, vamos a un programa y no pasamos al otro”.

COMPARTIR NOTA