¿Qué pasa con las fotos tras caída de las redes sociales?

Experto chileno explica monumental falla planetaria de Facebook, WhatsApp e Instagram que dejó sin posibilidad de enviar archivos a más de 4.770 millones de usuarios, incluyendo a los compatriotas.

Con el alma en un hilo despertaron este miércoles los millones de usuarios de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram tras verificarse la caída de los servicios en todo el planeta.

La falla, reportada por los mismo capos de las aplicaciones, no permitían a los usuarios compartir archivos de audio e imágenes. Un total desastre, que los más optimistas agradecían que se produjera un día después del Eclipse Solar y no funara la difusión del evento natural.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para cargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible", dijeron desde Facebook para explicar la tercera caída en lo que va del año, lo que genera criticas entre los expertos, más aún considerando las pocas explicaciones que entrega la compañía de Mark Zuckerberg.

Caída

"Es complejo lo que pasa con Facebook y sus redes sociales porque no existe un sistema que no falle. Hay tantas razones y muy variadas que pueden explicar porqué el sistema deja de funcionar, ahora la compañía debería tranquilizar a sus usuarios, considerando que en algunos casos estas redes se han transformado en elementos de primera necesidad", comentó a La Cuarta, Daniel Halpern, periodista y docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, quien aseguró que los archivos guardados en Instagram o Facebook no corren riesgos de ser eliminados con estas caídas.

COMPARTIR NOTA