“¿Qué puedo hacer si a uno no le creen?”: adulta mayor sorprende con fuerte denuncia en matinal de CHV

Conductores de Contigo en la mañana quedaron impactados con el testimonio de Marta, una mujer de 77 años que habló sobre los abusos en el Metro.

Un fuerte testimonio compartió Marta Fierro, una adulta mayor que fue víctima de abuso sexual en el metro.

Consultada sobre la opción de incorporar viajes exclusivos para mujeres, la entrevistada de Contigo en la mañana aseguró que “sería bueno porque a mí me ha pasado. Yo le dije (a un abusador) ‘no seas así, puedo ser tu abuela’ y me dijo ‘pero no es mi abuela’”.

“Yo tengo 77 años e igual me pasa. Y eso fue hace un mes más o menos. Las niñas igual pasan vergüenza... ¿Pero qué podemos hacer si a uno no le creen?”, lamentó.

Sorprendidos con su relato, Juan Pablo Queraltó continuó dialogando con la mujer que, luego de algunos minutos, decidió hacer una fuerte confesión:

“Mia abuelo me manoseaba y mi mamá nunca me creyó. Incluso me dio una bofetada y me dijo ‘cómo se te ocurre, es tu abuelito’. Toda la vida ha sido lo mismo, lo que pasa es que ahora se sabe. A mí, por lo menos, mi mamá no me creyó”, reveló.

Eso sí, para tranquilidad de Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, quienes seguían con especial atención el testimonio, la adulta mayor aclaró que “mi papá sí me creyó y lo echó en tres tiempos a la calle. Desde que el mundo es mundo, hay madres solteras o padres que reconocían como hijos a sus nietos. Lo bueno es que ahora hay menos hipocresía”.

La reflexión de JC Rodríguez

Al cierre, JC compartió una reflexión:

“La señora Martita en 5 minutos nos hizo un retrato del hoy y del ayer. Es un retrato fulminante del país que estamos tratando de cambiar, de contribuir todos para que sea muy diferente y que sepamos hablarnos a la cara”, concluyó.

COMPARTIR NOTA