El camino que les queda a los cuatro candidatos al título del Apertura

Ya solo quedan dos fechas para que termine el torneo de Apertura y la pelea por levantar el copón está que arde. Es que hasta la Unión, que cayó ante Palestino, tiene chances pa' quedarse con el título.

Pero vamos por parte. Iquique, equipo que se ha mantenido en la punta durante todo el campeonato, sigue con la primera opción a quedarse con el título, aunque ahora con un margen de error mucho más corto.

Es que el gran desempeño que han tenido a lo largo de todo el torneo se podría ver opacado si llegan a perder o incluso a empatar ante Universidad Católica este domingo.

Como si todo hubiese tenido guión, la definición del Apertura se concretará en la penúltima fecha con el choque de los líderes en Cavancha, mientras que sus dos escoltas rezan para que en esa mocha empaten y así ellos puedan dar alguna sorpresa. Aunque tampoco está tan fácil.

Lo que sí es claro es que el campeón se va a definir sí o sí en la última fecha, pero ¿qué le queda a cada uno?

Iquique y la UC

Los Dragones Celestes y los Cruzados jugarán este domingo a las 17:00 horas en el Estadio de Cavancha, cancha donde hacen de local los iquiqueños.

Los dos equipos llegan con 25 puntos en la tabla, aunque la UC tiene mejor diferencia de gol (13 contra 9 de los celestes).

El que gane ese partido tendrá la primera opción para coronarse en la última fecha (Católica debe jugar en Temuco, mientras que Iquique cierra el año ante Audax en La Florida).

Un empate dejará la mesa servida para O'Higgins y Unión Española, dos equipos que se mantienen expectantes y con los dientes afilados en caso de cualquier caída.

O'Higgins y Unión Española 

O'Higgins se metió en la pelea sacando del camino a Colo Colo el pasado finde.

Con 23 unidades también deben esperar algún tropezón de los punteros y además una ayudita de que Palestino para que los hispanos queden por debajo de ellos.

Los dos partidos que se le vienen son contra la U. de Conce de visita y Santiago Wanderers de local.

Por su litro Unión Española tras el guatazo con Palestino quedó bien lejos de la pelea con 21 puntelis.

Sin embargo los de Independencia todavía pueden soñar. Aunque necesitan varios resultados. Primero que si Iquique y la UC empaten en su juego en Cavancha, y que en la última fecha no ganen. También que O'Higgins no sume más de tres puntos en las últimas dos fechas.

Claro que el equipo de Palermo está obligado a ganarle a Antofagasta en el norte y San Luis en el Santa Laura. Solo así podría levantar la copa.

COMPARTIR NOTA