Detienen a sospechoso de quemar vivo a joven en Renca

Sujeto de 19 años entregó detalles del ataque, aunque niega su participación.

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 19 años, sospechoso de participar en el ataque a un joven de 29 a quien quemaron vivo en la comuna de Renca.

"Por antecedentes que él nos indica, él acompañó a su padre y otro sujeto primero a un servicentro a comprar combustible y luego a la plaza Las Palmeras donde una vez que ubicaron a la víctima el detenido se retiró del lugar en el vehículo dejando a su padre y la otra persona en el lugar con el combustible, quienes le habrían prendido fuego a la víctima", señaló el comisario de la Brigada de Homicidios, Ricardo Castillo, según Cooperativa.

A raíz de estas declaraciones, PDI busca a los dos individuos acusados.

En cuanto al estado de la víctima, identificada como Jorge Eduardo Álvarez Bustcovich, desde el Hospital San Juan de Dios informaron que no entregarán un parte médico por petición expresa de la familia.

Eso sí, algunos parientes que llegaron hasta el lugar contaron a La Cuarta que se mantiene en riesgo vital y que tiene el 90% de su cuerpo quemado.

"DELITO GRAVÍSIMO"

En tanto, el fiscal Felipe Olivari aseguró que "se está investigando el posible delito. En caso de poder acreditar participación de terceros se trataría de un delito gravísimo. Estamos hablando de un homicidio calificado".

COMPARTIR NOTA