Interponen querella por abuso sexual y estupro al interior de residencia del Sename

Además de la acusada, también fue desvinculada otra trabajadora de la residencia quien estaba en conocimiento de la situación, por lo que era cómplice.

La Defensoría de la Niñez presentó una querella este jueves por abuso sexual y estupro en contra de un menor al interior de una residencia del Sename, en la ciudad de Talcahuano.

Tras la denuncia, una trabajadora de ese centro, una mujer de 38 años que se desempeñaba como educadora, fue desvinculada por supuestamente abusar de un adolescente de 15 años.

El joven que habría sido víctima de estupro, sería uno de los menores internados en la fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, centro perteneciente a la residencia Carlos Macera de Talcahuano.

Cómplice

Además de  la acusada, también fue desvinculada otra trabajadora de la residencia quien estaba en conocimiento de la situación, por lo que era cómplice del delito al no denunciar el hecho.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, explicó que la querella criminal interpuesta se produce por "quien prevaliéndose de la función que ejercía, que debía relacionarse con el cuidado y protección de niños y niñas que se encontraban en ese lugar bajo cuidado del Estado, en definitiva lo que hizo fue ejecutar acciones que vulneraron sus derechos y que afectaron su integridad sexual".

"Es por ello que también hemos requerido al Ministerio Público dentro de las diligencias que se individualice al menos a 3 personas que ejercieron en su contexto los cargos de dirección titular y subrogante de la residencia como también de quien era responsable de la oficina o la unidad de protección de derechos de la dirección regional del Sename", finalizó.

COMPARTIR NOTA