Diputado Sergio Gahona se querelló contra Roberto Dueñas: lo acusa de "injurias graves"

El "peluche" alega inocencia. "Pareciera que uno no puede criticar".

Una polémica de aquellas se está viviendo en la región de Coquimbo por estos días. Como en sus mejores días de tongos y apariciones en la farándula, Roberto Dueñas (sí, el ex de Marlen Olivari) está envuelto en una querella.

Aunque esta vez ninguna modelo argentina ni un famoso el responsable. Se trata de una disposición puesta en la justicia por el diputado de la UDI Sergio Gahona que acusa al "Peluche" de injurias graves hacia su persona.

El hecho se dio a conocer pasado miércoles 21 de junio, en el espacio "Buen Día", programa que Dueñas mantiene en "Mi Radio", una emisora FM de su propiedad y que lo ha transformado en un verdadero zar de las comunicaciones locales.

Con un estilo definido como "punzante" y que el público regional reconoce como una voz "que dice lo que piensa" a los políticos y a otras figuras locales, Dueñas se tomó un largo silencio en su show de noticias para explicar la situación.

"He recibido una querella de parte del diputado Sergio Gahona por injurias graves, a raíz de mis dichos y opiniones dadas", partió diciendo según palabras recogidas por Diario El Día.

Según el otrora rey de farandulandia, la querella fue presentada luego que el 2 de junio, criticara el proyecto de ley que Gahona presentó en el congreso que "prohíbe las importaciones de territorios ocupados del Sáhara Occidental y Palestina" junto a diputados como Karol Cariola, Pepe Auth y Marcelo Díaz.

"Salí a responder y lo voy a seguir haciendo, porque estás tratando de importar un conflicto", se defendió al aire.

"Si usted pretende silenciarme, silencia a la gente de la Región de Coquimbo. Yo le quiero decir, señor Gahona, que leí atentamente cada una de las cosas que puso su abogado y que son opiniones mías. Según yo, son opiniones y no son injurias".

"Si pretende a través de una querella callarme, le quiero decir que atenta absolutamente contra la libertad de expresión", disparó.

"Pareciera que uno no puede criticar, porque una cosa es injuriar y lo otro son comentarios políticos".

En conversación con el diario local, Dueñas dijo que "soy bien hombrecito y en las oportunidades que me he equivocado he tenido que pedir disculpas. Pero en este caso, no hay injuria".

"Si un diputado, que goza de fuero, se querella contra una persona, me parece desproporcionado", aludió "Peluche".

La razones de Gahona

Aunque no fue él quien quiso hacer la denuncia pública, el diputado se refirió a los dichos de Roberto Dueñas que lo llevaron a interponer la acción judicial.

"He sido continuamente victima de denostaciones, descalificaciones e insultos hacia mi persona. De un tiempo a esta parte, (Dueñas) ha estado injuriándome producto de mi defensa de los derechos humanos del pueblo palestino".

Consultado sobre las críticas que le hace el comunicador por faltar a la libertad de expresión, Gahona dice que "en este caso se han excedido todos los límites".

Además, aclaró que "esta es una acción penal privada y la hago como ciudadano, a titulo personal. Sólo estoy defendiendo mi honra personal y familiar tomando el camino judicial, que es lo que corresponde".

COMPARTIR NOTA