"No queremos sus aplausos": Enfermera entregó crudo testimonio desde La Moneda

Natalia Troncoso, jefa de enfermería de la UCI del Hospital Metropolitano, leyó una carta en el marco del Día Mundial de la Salud.

, jefa de enfermería de la UCI del Hospital Metropolitano, leyó una carta en La Moneda. Esto, luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

En la misiva, la profesional detalló los complejos días que ha tenido que enfrentar el personal de Salud. Además, reveló su frustración ante la irresponsabilidad de parte de la ciudadanía.

"Cuando veo noticias de fiestas clandestinas, cuando veo que les importa nada sacarse la mascarilla, me da mucha frustración. ¿De qué sirve que nos llamen héroes cuando ustedes y sus familias no se están cuidando?", preguntó Troncoso, quien estaba acompañada del ministro de Salud, Enrique Paris, y del propio mandatario.

"Francamente les digo gracias, pero no queremos sus aplausos. Quiero ver un Chile solidario y que se respeta. Se han hecho esfuerzos muy grandes para mantenerlos a salvo", recalcó.

"Esta enfermedad nos puede afectar a todos. Esto es serio, necesitamos que nos unamos más que nunca como país. Esta son las palabras de una sencilla persona para conmemorar el Día Internacional de la Salud", cerró.

"No jueguen con sus vidas"

Junto con agradecer a Natalia, Piñera recordó que "nadie está seguro hasta que todos estemos seguros. Por eso nuestro gobierno, con el apoyo de mucha gente, estamos impulsando un proceso de vacunación para llegar a todos".

"Todos los ciudadanos tenemos que contribuir cumpliendo nuestros cuidados personales y protocolos sanitarios. A las generaciones jóvenes les pido que escuchen el dolor y la angustia de los paciente internados y sus familias, que actúen con responsabilidad y solidaridad, que no jueguen con sus vidas y las de su familia", rogó el mandatario.

COMPARTIR NOTA