“Quería pitiarme a un paco cu…”: detienen a hombre que atacó con un arma a Carabineros

Carabineros
Carabineros

El hecho ocurrió el pasado domingo en el marco de una fiscalización por parte del personal policial. El sujeto reaccionó disparando con un arma de fogueo.

Durante las primeras horas de la mañana del pasado domingo 15 de mayo, dos funcionarios de Carabineros se encontraban en el sector de El Roble en Antofagasta realizando controles de rutinas cuando se encontraron con otros dos sujetos a quienes intentaron fiscalizar.

Ante esta acción, uno de los sujetos quiso darse a la fuga, iniciando una persecución por parte de ambos Carabineros. En medio de esto, es que el victimario de iniciales J.L.G sacó una pistola de fogueo calibre 9 milímetros, con la cual apuntó y amenazó a uno de los funcionarios policiales.

Tras esta amenaza el sujeto logró disparar el arma, provocando una herida leve a la altura del cuello del carabinero. Posterior al disparo continuó huyendo hasta llegar a un sitio eriazo en entre las calles Juan Bolívar con Víctor Farías, ahí logró ser reducido por el personal policial, quienes lo tomaron detenido mientras el hombre se escondía detrás de un sofá después de haberse despojado del arma con la que disparó, de acuerdo a información de Biobío.

Al momento de su detención el sujeto expresó “quería pitiarme a un paco cu...”. Posterior a su detención fue formalizado por el ataque y amenazas, sin embargo se descartó el delito de homicidio frustrado al haber actuado con un arma de fogueo. “Del análisis del arma utilizada en el ataque, se ha establecido que se trata de una a fogueo, la cual no es apta para el disparo de municiones y tampoco para poner en riesgo la vida humana, por lo cual se descartó el delito de homicidio frustrado”, explicó el fiscal a cargo, Liborio Fajardo, según lo consignado por el mismo medio.

Pero a pesar del descarte de este delito, sí se le pudo formalizar por otros tres ilícitos como son “amenazas a Carabineros en servicio, maltrato de obra a Carabineros en servicio por las lesiones provocadas con el arma a fogueo en el cuello del funcionario; y el porte de una munición artesanal”, agregó el fiscal.

El sujeto quedó con arraigo y prohibición de acercarse a la víctima, además se fijo un plazo de 90 días para realizar la investigación correspondiente al caso.

COMPARTIR NOTA