“Quien no cumple la ley debe responder ante la justicia”: Presidente Boric responde a repartidores venezolanos que anunciaron marcha en Iquique

El mandatario se refirió a un registro donde repartidores extranjeros con y sin documentos mostraron su descontento tras ser fiscalizados por su labor.

El Presidente Gabriel Boric llamó la atención de los medios tras referirse en sus redes sociales a un particular registro que se viralizó en la web donde trabajadores venezolanos con y sin papeles afirmaban que realizarían un paro debido a que eran fiscalizados por Carabineros en Iquique.

Una mujer afirmó en el video compartido en Twitter que no podían trabajar ya que constantemente fiscalizaban su trabajo, suceso que los llevaría a realizar una marcha en la ciudad.

“Nos vamos a ver en un paro forzoso por lo que estamos pasando, las motos que tuvimos detenidas allá. Somos personas que tenemos licencia, otras que no tenemos documentación pero igual estamos trabajando (…) por favor el apoyo a nuestros ciudadanos hermanos venezolanos, no estamos haciendo nada malo”, expresó la mujer afirmando que se movilizarán este viernes y el próximo lunes, generando diversas reacciones.

Luego de que se viralizara el registro, el mandatario respondió en su cuenta de Twitter afirmando que Carabineros cuenta con el respaldo para fiscalizar y hacer que se cumpla la ley.

“Carabineros de Chile cuenta con todo nuestro respaldo para fiscalizar que la ley se cumpla. Y eso aplica para todos sin privilegios de ningún tipo. En Chile quien no cumple la ley debe responder ante la justicia, le guste o no”, afirmó sobre la manifestación.

Mira el tuit a continuación:

COMPARTIR NOTA