Quieren que contagiados o sospechosos por coronavirus tengan 14 días de licencia

La Subsecretaria de Salud cranea un protocolo para determinar los días de reposo que deben tener los afectados. Desde el Minsal afirman que esperan tenerlo lo más luego posible.

La rápida propagación del Coronavirus en distintas partes del mundo llevó a las autoridades a tomar medidas al respecto. Mientras en Italia cerraron escuelas y universidades, acá en Chile también se comienzan a generar bosquejos sobre lo que se podría hacer para tratar de contener el virus.

Con cinco casos de infectados de Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud ya trabaja en un borrador por si muchos compatriotas tienen que quedarse en la casa, ya sea por estar enfermo o por precaución.

Es por eso que la Subsecretaría de Salud Púbica ya cranea un protocolo de licencias para las personas enfermas con este virus, según reveló La Tercera.

O sea, todos los que sean casos sospechosos o posibles contagios podrían optar a tener 14 días de licencia.

Desde el Minsal aseguraron a La Cuarta que no hablarán al respecto hasta que esté listeilor el documento, el cual esperan tenerlo a la brevedad.

Atados con los vuelos. Y mientras se toman distintas medidas en transportes y salud, desde el Sernac revelaron que ya han recibido cerca de 50 reclamos relacionados principalmente con dificultades para suspender viajes en aerolíneas o agencias en aquellos países con riesgo sanitario, como por ejemplo Italia.

Para abordar estas situaciones, y adelantarse a una eventual escalada de esta situación sanitaria, el Sernac señaló que se puso el parche antes de la herida y ofició a las aerolíneas y a las agencias de viaje para conocer las políticas y protocolos.

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que si bien, tanto los consumidores como las empresas deben respetar los contratos, "las empresas deben entregar alternativas principalmente a aquellos consumidores que tienen un riesgo más alto y tenían proyectado viajar a países que ya tienen alertas sanitarias".

De igual manera la autoridad recordó que en caso que el viaje no se realice, las aerolíneas tienen la obligación de devolver a los consumidores las tasas de embarque.

Justamente, y debido a la contingencia actual, desde Latam afirmaron que "entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean", señaló Yanina Manassa, Directora de Servicio al Cliente, Latam Airlines Group.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA