Quilpué: detienen a hombre que intentó asesinar a su familia incendiando la casa

La mujer y sus dos hijos pudieron huir del inmueble.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué detuvo a un hombre de 38 años, quien incendió su casa tras encerrar a su esposa e hijos de 15 y 5 años en su interior.

Según la información policial, el hecho ocurrió en el sector de Pompeya Sur, lugar donde donde patrullaban los efectivos policiales se percataron que una mujer "de forma desesperada solicitaba auxilio porque su cónyuge la había encerrado en el inmueble".

De acuerdo al mayor el mayor Patricio Gómez, comisario de la unidad policial, el sujeto "roció con parafina y procedió a a prender fuego con la clara intención de atentar contra su familia".

El uniformado agregó que "el inmueble resultó quemado en su totalidad, no obstante la familia pudo huir del sitio del suceso luego de que el agresor se diera a la fuga".

DETENCIÓN

Tras iniciar una persecución, personal de Carabineros logró detener al hombre a pocas cuadras del lugar. En tanto, la madre con sus dos hijos fueron trasladados al Hospital de Quilpué para constatar lesiones y verificar su estado de salud.

El detenido pasará este viernes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quilpué por el delito de parricidio frustrado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA