Radiografía al fin de semana de los chilenos

Estudio refleja que las personas planifican con poca anticipación sus viajes, con un mínimo de 2 noches de estadía y que se el principal factor a tomar en cuenta es el dinero a gastar y segundo la distancia a recorrer.

Doce días feriados tendrá este 2019, contándose tres fines de semana largos, por lo que las ganas de salir o realizar una escapadita a otra ciudad aumenta entre los chilenos.

Es por ello que se realizó una encuesta a más de 300 personas para analizar el comportamiento de los viajeros durante el descanso semanal.

"A partir de esta encuesta vemos que el turismo enfocado en escapadas cortas funciona muy bien en Chile y sobre todo en Santiago", señaló Rodrigo García, Country Manager de Groupon|Peixe Chile, y encargado del turístico estudio.

Entre las conclusiones destacan que los chilenos planifican con poca anticipación sus viajes, entre 1 semana y 1 mes; además de que el principal factor a tomar en cuenta es el costo total de dicho viaje, seguido de la distancia a recorrer.

VIAJE RÁPIDO

Otra de las conclusiones a la que llegó la encuesta es que el destino preferido para estos viajes relativamente cortos es el Cajón del Maipo con un 21% de las preferencias, seguido de Maitencillo, Zapallar y Papudo con un 20%. Viña del Mar, Valparaíso y Reñaca con un 19% y Matanzas, Pichilemu y Punta de lobos con el 13% de las preferencias.

"Dentro de los principales factores a tener en cuenta para elegir un destino de viaje, 57% de los encuestados afirma que el costo total de la escapada es importante, mientras que 18% se preocupan por la distancia, 11% por la ubicación y 8% por la calidad del hotel", agregó García.

COMPARTIR NOTA