Rafael Garay se sumó a lista de indagados por estafa en 2016

No hay terrícola en el país que haya quedado indiferente a la teleserie que protagoniza Rafael Garay. El mismo que apareció en Rumania para solicitar un certificado de soltería.

En un nuevo capítulo de esta historia, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, fue clarito al señalar que "vamos a colaborar en todo lo que nos sea posible y pertinente", en relación a la búsqueda del economista de 40 años.

Para cachar si el cáncer que dijo padecer es de verdad, el fiscal que investiga el caso, José Morales, solicitó la incautación del historial médico en todos los centros clínicos donde se atendió. Además, le congelaron las cuentas bancarias y se ordenó su detención.

Este presunto caso de estafa no es el primero en destaparse. No obstante sí es uno de los más polémicos por los antecedentes que hay sobre la mesa.

Su polola declaró

La pareja del economista, Antonella Torelli -quien según Iván Núñez espera un hijo del ingeniero comercial- declaró ante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, en Conce, y según señaló radio Biobío, nunca pudo establecer la existencia del cáncer terminal que dijo padecer.

Respecto al comportamiento del economista, la mujer de 34 años años les habría declarado a los efectivos policiales que el ex candidato a senador era bueno para empinar el codo y también habría descrito una serie de maltratos de su parte.

Además, la declaración de Torelli calzaría con el paradero del "dolape". Esto porque le habría pillado una relación que tenía con una mujer rumana. ¡Uhh!

Recuerda acá abajo otras estafas ocurridas en el último tiempo en el país.

Patricio Santos

Este año, en particular, se han destapado varias estafas. Todo partió a fines de febrero de este año, cuando la empresa AC Inversions le envió un correo electrónico a sus clientes informándoles la quiebra de la empresa.

Más de cinco mil personas resultaron estafadas y el monto defraudado por Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz, los tres en prisión preventiva, alcanzó los cincuenta mil millones de pesos.

Hasta hoy la investigación sigue en curso y es muy poco el dinero que se ha logrado recuperar.

Francisco Montaner

Otro caso que también causó ruido fue el que protagonizó el economista y corredor de bolsa, Francisco Montaner. Llegó a tener un programa en Canal 13 Cable -"Saca partido a tu dinero" se llamaba la pomada- y el viernes debió enjaularse en el anexo cárcel Capitán Yáber.

Al hombre lo acusaron por estafas de 7 mil millones de pesos hasta que se retiró de la corredora donde se ganaba el puchero en agosto de 2010. También lo imputan de entregar información falsa a la SVS y operar la corredora de bolsa a pesar de estar suspendida.

Alberto Chang

Los ricos y famosos del jet set nacional tampoco lo han pasado bien. De hecho, más de 800 personas cayeron en las garras del Grupo Arcano y no todos decidieron interponer una denuncia en contra de su mandamás. ¿Se acuerda?

Esta era la empresa que lideraba Alberto Chang, quien apretó cachete a Malta antes de que se destapara la olla de estafa piramidal. Entre sus víctimas se encuentran Tomás González, Josefina Montané y José Miguel Viñuela, quien depositó los ahorros de toda su vida y quedó si ni uno.

Hermanos Pantoja

Cuando cayó AC Inversions, la justicia le echó un ojo a varias empresas dedicadas a ese rubro y en ese lote cayó IM Forex.

La empresa controlada por los hermanos Ivonne y Víctor Pantoja quedó en el ojo del huracán y comenzaron a lloverles las denuncias de los más de 1.320 afectados.

Durante la investigación se determinó que el monto defraudado asciende a los 48 mil palos.

Finalmente, los hermanitos están en prisión preventiva por los delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley de Bancos y lavado de activos.

Rodríguez y Asociados

Los hermanos Carlos y Claudio Rodríguez son investigados por la justicia a raíz una supuesta estafa piramidal, que según la fiscalía ha afectado a más de 200 clientes, provocando perjuicios cercanos a 20 mil millones de pesos.

Su caso se hizo público luego de que los hermanos decidieran autodenunciarse para tener una atenuante y así rebajar una eventual sanción penal.

Actualmente, ambos se encuentran en prisión preventiva y se supo que antes de entregarse retiraron 800 millones de pesos de una de sus cuentas.

COMPARTIR NOTA