Apareció Rafael Garay: pidió hablar con abogados

Pasaron dos semanas y al fin Rafael Garay dio señales de vida. El hombre se comunicó con familiares y cercanos para solicitarles que sondearan algunos estudios de abogados en el país. Su idea es defenderse de la orden de detención en su contra por denuncias por estafa.

Este sería el primer contacto de Rafael Garay con su familia desde el 12 de septiembre, o al menos así lo informó su hermana y tío el pasado 23 de septiembre.

Actualmente existen dos causas abiertas en contra del profesional: una en Concepción y otra en Santiago.

De acuerdo a la información de Emol, hasta ayer miércoles eran tres los bufets de abogados que habían sido sondeados por sus cercanos ante la posibilidad que sea formalizado en ausencia y posteriormente se solicite su extradición.

Hasta el momento se desconoce el paradero exacto del ingeniero comercial. Ya que habría salido de Bucarest, donde se acercó al consulado chileno para retirar un certificado de soltería.

PRÓFUGO

Garay, dejó el país con la excusa de realizarse un tratamiento médico en Francia contra el cáncer que supuestamente le había sido detectado. Sin embargo, las investigaciones del Ministerio Público determinaron que no existen antecedentes médicos que acrediten la supuesta enfermedad.

Otra de las mentiras que ha revelado Fiscalía es que no existe una cuenta en el extranjero. Donde supuestamente tendría el dinero que les devolvería a sus clientes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA