Ranking del delivery favorito en Santiago

En el primer año de su aterrizaje en Chile, Uber Eats realizó un catastro de lo que gustan comer los capitalinos en casa. Las hamburguesas lideran, por lejos, las preferencias.

En el último tiempo, el mundo gastronómico se ha visto revolucionado con las empresas de delivery. Hoy hay más público. Y mucho más ofertas. Es que el solicitar comida desde el celular y para que llegue rápido a casa es algo que cada vez más buscan los chilenos.

Entre las firmas más utilizadas está, por ejemplo, Uber Eats, que lleva un año de funcionamiento en nuestro país, y ha arrojado datos relevantes sobre las preferencias de los consumidores. Por ejemplo, hasta la fecha, entre las 44 categorías que posee la plataforma, la aplicación entregó más de 200 mil "sánguches" y más de 80 mil hamburguesas, siendo la de vacuno con queso, tomate y lechuga la más apetecida. Además, los platos más cotizados fueron pizza y sushi, y el título de picoteo favorito fue obtenido por las papas fritas.

Entre las variedades existen también distintos tipos de nacionalidades, siendo las más pretendidas la cocina japonesa y la italiana.

Lo que también es bastante solicitado son los postres, llegando a ser más de 50 mil unidades despachadas. Respecto a las ensaladas, las más populares fueron aquellas que contenían más de una proteína.

La bebida no puede faltar para el salud

Desde el primer día de funcionamiento de Uber Eats en Chile, existen alianzas con restaurantes y botillerías para saciar la sed de sus clientes. Dentro de los bebestibles más pedidos se encuentran las cervezas, gaseosas, jugos naturales, además de las infaltables promociones de pisco con bebida. Ah, y también el hielo.

Los postres no se quedan atrás

El postre, en particular, entrega un toque de dulzura al final de un almuerzo o cena. Por lo mismo, son muchos los que no se aguantan las ganas de teminar la comida con algo dulce para cambiar el sabor de boca.

Al respecto, y según el sondeo realizado por la aplicación Uber Eats, 50 mil unidades se repartieron sólo en la capital en lo que va del calendario, con una tendencia marcada por los que son más frescos. Acá destacan el Cheesecake de maracuyá, el pie de limón y la torta de tres leches.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA