Ranking con las actividades del 18 con más riesgo de contagio

03.09.2019. LANZAMIENTO FIESTAS PATRIAS LOS ANDES.

FIESTAS PATRIAS 2019 - PAREJA - BAILANDO - CUECA
03.09.2019. LANZAMIENTO FIESTAS PATRIAS LOS ANDES. FIESTAS PATRIAS 2019 - PAREJA - BAILANDO - CUECA

Experto en salud hace un llamado a evitar juegos típicos de contacto y hacerle el quite a compartir utensilios de cocina como vasos o platos.

Las celebraciones de Fiestas Patrias estarán cruzadas por la pandemia, que nos obligó a dejar las fondas para el próximo año, y aunque se autorizó que las familias de comunas que no estén en cuarentena, puedan reunirse con un número limitado de personas, esto no puede significar olvidarse de los cuidados.

Además de cumplir con el número de personas en la casa determinada por las autoridades, es necesario mantener las recomendaciones de distancia, uso de mascarilla, higienización de superficies y lavado de manos que nos han acompañado desde el comienzo de la pandemia.

El doctor William Aranguibel, jefe del Servicio de Urgencia de Clínica Los Leones de La Calera, explica que hay varias actividades que se prestan para facilitar el contagio (ver recuadro), por lo que hay que evitarlas al máximo.

"Aunque se trata de una ocasión de alegría y festejo, debe mantenerse el distanciamiento entre las personas y tratar que las reuniones sean en grupos pequeños", señala.

Agrega que "además se debe controlar la ingesta de alcohol que puede provocar un relajamiento de las medidas de prevención".

Los estados eufóricos derivados del exceso de alcohol y la alegría propia de la fecha, pueden llevar a conductas riesgosas que terminen en un indeseado contagio.

COMPARTIR NOTA