Rapa Nui

Rapa Nui es la primera zona del país donde se retoman las clases presenciales

Autor: LaCuarta.com

Las clases se realizarán de forma parcelada, vale decir, los cursos tendran clases en distintos días para evitar la aglomeración de estudiantes.


Esta jornada, los escolares de Rapa Nui, regresaron a las clases presenciales, luego de la suspensión debido a la pandemia por Covid-19.

Fueron 65 los alumnos que retoman sus actividades normales, de un total de 1.500, correspondiente a cuatro establecimientos de educación, dos particulares subvencionados y dos municipales.

Las clases se realizarán de forma parcelada, vale decir, los cursos tendran clases en distintos días para evitar la aglomeración de estudiantes.

Cabe destacar que la medida está planeada para los alumnos de más edad, ya que en los menores, es más complejo que se cumpla el distanciamiento social.

El ministro de Educación, Raul Figueroa, se refirió a la situación mediante su cuenta de Twitter.

«Hoy las escuelas de Rapa Nui vuelven a abrir sus puertas, cumpliendo con su rol de espacio protector, de encuentro, contención, y aprendizaje para los estudiantes de su comunidad. Este retorno será gradual, voluntario y respetando todas las medidas sanitarias del Ministeri de Salud», dice la publicación del ministro Figueroa.

Es importante remarcar que la medida solo está pensada para Isla de Pascua y excluye a cualquier otra zona del país.

«Leve mejoría»

Considerando la situación en Rapa Nui, el ministro de Salud, Enrique Paris, defendió el uso de la frase «leve mejoría», y aseguró que «la patria necesita una luz de esperanza, por qué siempre debe ser todo solo negativo».

Finalmente, pese a esa pequeña mejoría, el ministro Paris, indicó que «cuando hablamos de la leve mejoría no referimos a bajar los brazos, debemos seguir trabajando», destacando la labor en conjunto entre el Gobierno, funcionarios de la salud y la población.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo