"¡No le tengo miedo!": el tenso cruce en vivo entre Raquel Argandoña y pastor Romero

Para defender al pastor Marcos Morales, acusado de atacar a las mujeres, el religioso amenazó a la panelista. "Voy a sacar algo que a usted le va a molestar mucho", dijo. Tonka salió en su defensa... pero Romero habló igual.

Una tensa charla telefónica fue la que sostuvo en panel de Bienvenidos con el pastor evangélico Jaime Romero, en el marco de las acusaciones con el líder religioso Marcos Morales, quien nuevamente atacó a las mujeres en su programa de radio.

"Su pastor, el pastor Marcos Morales, se ha referido a las mujeres de esa manera, usted lo ha escuchado", acusó Raquel Argandoña, quien tomó la bandera feminista en plena entrevista.

"Señora, Raquel, volvemos a lo mismo. Esa es la respuesta a una provocación", aseguró Romero, que desató la molestia de los panelistas.

"Nada justifica esos términos", aseguró Raquel, mientras que Tonka Tomicic planteó la pregunta: "¿Esa respuesta está al nivel de un pastor?".

Pastor Romero: señora, Raquel, voy a meterme en un problema con usted.

Raquel Argandoña: yo no tengo ningún problema con usted.

Pastor: ya, pero voy a sacar algo que a usted le va a molestar mucho.

Raquel: bueno, si usted quiere... ¡Yo no lo tengo miedo, señor Romero!

Para calmar los ánimos, Tonka intervino y reprendió al religioso. "No, no, no. Esto no se trata de Raquel, esto no se trata de sacar una cosa de la vida de Raquel, no me parece. Ni de la vida de Raquel ni de la nadie".

Raquel: pero, Tonka, yo no le tengo miedo, soy un libro abierto. Si él se cree hombre y quiere decirme algo está en su derecho.

Tonka: este programa, este espacio, no se trata de la vida de Raquel, ni menos de la vida de don Jaime, se trata de... estamos hablando del pastor Marcos Morales. Discúlpeme, pero no estamos hablando de Raquel Argandoña ni de su vida. Quiero calmar los ánimos y no ganamos nada con esto.

Romero habló igual

Con evidente molestia, el historiados Marcial Sánchez -presente en el panel- intervino en la conversación e increpó al pastor Romero. Pese al llamado de atención por justificar las declaraciones de Morales contra las mujeres, el entrevistado insistió en su "disputa" con Raquel Argandoña.

Pastor Romero: señores del panel, la señora Raquel y la señora Tonka son gente pública...

Tonka: sí, pero no es tema...

Pastor: pero déjenme hablar. Señoras, si no tengo nada personal. Ella me dice 'no se justifica'... ¿se justifica cuando usted le quitó un micrófono a un periodista? Tampoco, pero yo la entiendo, porque la estaban acosando. La tenían acorralada.

Raquel: Ahhhh, yo pensé que iba a hacer algo más grave.

Pastor: ¿le quedó claro a la señora Raquel que no quiero atacarla?

Raquel: pastor, créame, no le tengo miedo, porque mi vida es un libro abierto. Me pueden criticar, pero yo no me avergüenzo de nada de lo que he hecho en mi vida. Y tampoco trato mal a las mujeres como su pastor. Las defenderé siempre.

COMPARTIR NOTA