Los nuevos antecedentes del caso Anaís Godoy: adolescente se quitó la vida tras denunciar violación

El fiscal informó que habrían nuevos datos en la investigación de la causa.

El caso conmovió al norte chico de nuestro país, cuando Anaís Godoy en junio de este año, a solo días de cumplir los 17, decidió quitarse la vida.

La causa que habría apagado para siempre a esta joven adolescente, fue una violación sufrida en medio de las Fiestas Patrias del año 2018. Anaís realizó la denuncia pero el caso finalmente fue archivado por falta de pruebas.

El terrible hecho gatilló una profunda depresión, hecho que expresó en su carta de despedida antes del suicidio. La conmoción fue tal ante su muerte que la comunidad de Vicuña, familiares y amigos, comenzaron una campaña para exigir justicia en nombre de la fallecida.

Nuevos antecedentes

El Ministerio Público decidió reabrir el caso en virtud de que habrían nuevos antecedentes para investigar la causa.

Adrián Vega, fiscal de Coquimbo aseguró en 24 horas "entender el malestar de la familia, pero los antecedentes no daban cuenta de la claridad respecto al delito de violación", indicó en relación a cuando la causa fue archivada.

Pese a lo anterior, explica que hoy el escenario es diferente. "Hay importantes antecedentes que acompañan la investigación para reabrir el caso porque solo estaba archivado provisionalmente", señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA