La incómoda reacción de Rafael Araneda por imágenes de asalto en su casa

Reportaje emitido en el matinal de CHV dio cuenta de la detención de un asaltante que habría ingresado al hogar del conductor.

El pasado lunes, Carabineros logró detener a un peligroso delincuente apodado "Joselito" (17). El joven que estaría involucrado en más de 30 portonazos, también sería uno de los antisociales que asaltó a Rafael Araneda en agosto de 2017, cuando el rostro televisivo ingresaba a su hogar.

De acuerdo al matinal La Mañana de CHV, el joven fue capturado tras un patrullaje preventivo en la población Parinacota ubicada en la comuna de Quilicura.

Durante el relato de su historia delictural, sus vínculos con reconocidos antisociales y la supuesta participación en el robo al "Rafa", el reportaje compartió imágenes de diversos asaltos, incluyendo el que sufrió el conductor del programa.

Consultado por la reincidencia del adolescente, Rafael Araneda aseguró que "este tal Joselito podría haber estado en la banda que ingresó a mi hogar, pero las policías no se quedan solo con el relato periodístico. No puedo dar una certeza, porque no la tengo".

"Yo no tengo idea, no podría asegurar eso. Sería muy irresponsable", añadió.

"NO ES AGRADABLE"

De todo modos, reveló que "para mí no es agradable hablar de este tema. Es más, me revictimiza por las imágenes de mi casa. Lo entiendo y lo asumo, me imagino cómo será de difícil para mi mujer y para todas las mujeres que viven en mi hogar. Pero es a lo que nos tuvimos que enfrentar y en ese sentido uno se tiene que hacer cargo de lo que le toca en la vida".

"El día de mañana, cuando la justicia nos diga 'vamos a Tribunales', diré 'sí, a esta persona la logro identificar, a ésta también. A ésta, no tengo idea' y ya. Aquí no hay venganza, en el fondo, lo que se busca es que estos delincuentes no hagan lo mismo en otras casas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA