Reaparece Mañalich tras renuncia al Minsal y acusación constitucional

El ex ministro de salud defendió su gestión al mando de la cartera y analizó la situación actual de la pandemia en un taller de la Fundación Jaime Guzmán.

A tres meses de renunciar a Ministerio de Salud, Jaime Mañalich vuelve a aparecer en la esfera pública para defender su gestión en la pandemia.

El ex ministro hizo su reaparición en el Taller de Coyuntura de la Fundación Jaime Guzmán a solo días desde que parte de la oposición presentara una acusación constitucional en su contra.

"Teníamos que lograr que el brote de esta enfermedad no hiciera colapsar la capacidad hospitalaria. Aplanar la curva de los casos y demorarla en el tiempo y hacer crecer la capacidad de hospitalizar y tratar a los enfermos, cosa que en realidad todo el mundo reconoce que en Chile se hizo extraordinariamente bien" dijo Mañalich en su intervención, según revela La Tercera.

El ex líder de la cartera de salud añadió que en relación a lo ocurrido en España o Italia, en nuestro país no hubo el dilema de a última cama. "Eso nunca ocurrió en este país gracias al aplanamiento de la curva de contagios y a la expansión de los hospitales tanto público como privado para contener esta infección", enfatizó.

Las respuestas de Mañalich

En esta reaparición, el ex ministro recibió algunas preguntas, donde él señaló que Chile fue el primer país del mundo en promover el uso de mascarillas y también al registro de fallecidos. "Nosotros tenemos un registro bastante más confiable que el de otros países", dijo.

De todas maneras, Mañalich hizo un análisis actual de lo que ocurre con la pandemia. "Estamos en un proceso extraordinariamente dinámico. Hoy día sacar cuentas es extraordinariamente difícil. Voy a poner como ejemplo a España. España el rebrote que está teniendo es con más casos que los que tuvieron en el primer momento", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA