Ahora podrá reciclar sin necesidad de salir de casa

Autor: lacuarta.com

Ministerio de Medio Ambiente lanzó plataforma que permitirá contactar a recicladores de base para que le retiren envases desde su hogar.


El coronavirus y las medidas de restricción también golpearon al reciclaje que ha sufrido una evidente baja en todo el país. Pensando en ello y lo importante que es continuar con este trabajo, el Ministerio de Medio Ambiente, en conjunto con la Asociación Nacional de Recicladores, lanzó una plataforma que permitirá contactar a recicladores de base sin necesidad de tener que salir de casa.

En www.reciclaencasa.cl, se podrá contactar con los titanes, quienes irán por los envases, entre los que se incluyen plásticos, tetrapack, vidrio, papel, cartón y latas, los que posteriormente serán enviados a plantas de reciclaje.

El pago establecido que debe cancelar la comunidad que solicite el servicio es el siguiente: Retiro de 1 a 4 casas, el pago al reciclador es de $4.000 por casa. Entre 5 a 9 casas, $2.500 y 10 casas o más, $2.000 por casa, lo que sirve para pagar los costos de traslado y el trabajo de separar los materiales.

“Queremos facilitar el reciclaje de los ciudadanos y entregar una opción segura de trabajo a los recicladores de base, profundamente afectados por la pandemia”, sostuvo la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

De paso, la autoridad aprovechó de avisar que en la web del ministerio se habilitó una plataforma para visitar virtualmente y en 360°, 10 parques nacionales desde casa.

Seguir leyendo