Entregan recinto modular al Hospital San José

Autor: LaCuarta.com

El aporte e Tecno Fast, que se extenderá por todo 2020, consiste en 36 módulos que permitirán añadir 40 camas al sistema de salud.


Esta mañana, la empresa Tecno Fast, dedicada al arriendo, venta, fabricación y montaje de espacios modulares, concretó la entrega de la infraestructura comprometida a fines de junio para expandir la atención del Hospital San José.

El aporte, que se extenderá por todo 2020, consiste en 36 módulos que suman 540 metros cuadrados y que permitirán añadir 40 camas para los pacientes contagiados con Covid-19 y aumentar la atención de usuarios de la zona norte de la Región Metropolitana. Los espacios contarán, además, con una sala de enfermería, lavamanos dobles en cada sector de camas, 8 baños para pacientes y 4 baños para los funcionarios de la salud.

Las estructuras fueron montadas en menos de una semana y son muy similares a los módulos utilizados en los hospitales de campaña de la ciudad china de Wuhan, donde se inició el brote de coronavirus.

“Nos comprometimos a tener los espacios instalados en tiempo récord y en apenas 6 días pudimos entregarlos para su equipamiento médico. Estamos muy contentos de poder ayudar a los habitantes de Santiago en este momento tan complejo que estamos viviendo”, comentó Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast.

El doctor Luis Escobar, director del Hospital San José, afirmó que “recibimos hoy este módulo hospitalario con capacidad de 40 camas, aportado por la empresa privada Tecno Fast, que, sin duda, viene a colaborar con el requerimiento de camas de nuestro Hospital San José, acto que se agradece muy profundamente”.

Por su parte, Guillermo Hartwig, director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, sostuvo que “para superar esta pandemia, que no hace distinciones, es clave aunar todas nuestras fuerzas, trabajando como una gran Macrored, entre el mundo público y privado. El trabajo conjunto viene a fortalecer el compromiso con nuestros usuarios”.

Aportes previos

Esta no es la primera vez que Tecno Fast realiza un aporte de este tipo. Luego del terremoto de 2010, la compañía construyó la primera escuela modular en Iloca y, en septiembre de ese mismo año, fue la responsable de levantar las instalaciones médicas y de descanso para recibir a los 33 mineros del yacimiento San José.

“El verdadero valor de las empresas se pone a prueba durante las crisis y Tecno Fast siempre ha estado disponible para proponer soluciones innovadoras ante los distintos retos que Chile ha tenido que enfrentar en el último tiempo”, manifestó Prado.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo