Recoleta y Puente Alto le ponen candado a las ferias libres

9 de mayo del 2029/ SANTIAGO

Una feriante con implementos de seguridad sanitaria, durante que la Seremi de Salud RM, Paula Labra, junto al alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, fiscalizaron el cumplimiento de cuarentena en la comuna y salvoconducto en compras de clientes en Feria Quil’n, con apoyo de Carabineros.

Fotos: JOSƒ FRANCISCO ZU„IGA/ AGENCIAUNO
9 de mayo del 2029/ SANTIAGO Una feriante con implementos de seguridad sanitaria, durante que la Seremi de Salud RM, Paula Labra, junto al alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, fiscalizaron el cumplimiento de cuarentena en la comuna y salvoconducto en compras de clientes en Feria Quil’n, con apoyo de Carabineros. Fotos: JOSƒ FRANCISCO ZU„IGA/ AGENCIAUNO

Debido a la gran cantidad de contagios en ambas comunas se tomó la decisión de cerrar temporalmente este lugar de abastecimiento.

Tratar de evitar los contagios es la consigna por estos días en la Región Metropolitana, sobre todo porque la situación en los hospitales es cada vez más crítica. Es por esta razón que las munis de Recoleta y Puente Alto tomaron la decisión de cerrar sus ferias libres, un lugar donde existen aglomeraciones al ir a comprar.

Desde Recoleta explicaron a La Cuarta, a través de un comunicado de prensa, que la medida se tomó "ante el alto número de personas contagiadas por coronavirus en Recoleta, que ya superan las 6 mil y la lamentable cifra de 165 fallecidas".

La decisión de cerrar desde hoy la tomó el Concejo Municipal a través de una ordenanza municipal. La medida regirá por 14 días y podría extenderse de ser necesaria.

Agregaron que "entendemos que esta es una medida compleja para los locatarios y locatarias de las ferias libres y para las personas que se abastecen de alimentos en ellas; sin embargo, es urgente establecer medidas que reduzcan las posibilidades de contagios para frenar el avance de la pandemia".

Multas en las ferias

También, indicaron que quien no acate esta medida de cierre total de las ferias libres en la comuna arriesga multas de hasta 5 UTM mensuales. El cierre será, además, fiscalizado por fuerzas policiales y militares.

Misma decisión tomó la muni de Puente Alto, que anunció que ante el aumento de casos de Covid-19 en la comuna, se suspenderá el funcionamiento de las ferias libres por dos semanas.

El alcalde Germán Codina indicó que las ferias libres funcionarán hasta este sábado 27, y que volverán a operar desde mediados de julio, con "todas las medidas de higiene que el municipio exige para su funcionamiento".

También se informó que los vecinos podrán hacer uso del "delivery municipal", para garantizar la cadena de abastecimiento de frutas, verduras y abarrotes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA