covid

Récord de nuevos contagios nos deja 8 en el mundo

Según ránking de universidad norteamericana Johns Hopkins la Región Metropolitana se ubica entre los diez lugares con más casos confirnados: 129.694.


Lamentablemente el reporte del Minsal de ayer nuevamente entregó cifras récord sobre el coronavirus en nuestro país.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, fue el encargado de indicar que en las últimas 24 horas se registraban 6.754 casos nuevos, de los cuales 6.217 son personas que presentan síntomas y 537 son asintomáticos. Las tristes cifras llegan a un total de 160.846 casos desde el origen del pandemia el pasado 3 de marzo, de los cuales 26.618 están activos.

De esta forma el total de contagiados ubica a Chile en el lugar 13 de los más infectados en el planeta, superando a México, Canadá y China, países más grandes y con más población que la de nuestro país, según un ránking elaborada por la prestigiosa Universidad gringa Johns Hopkins a fecha de ayer 17:00 hrs p.m.

Respecto a los fallecidos por culpa del maldito virus en la última jornada, ayer se informó la cifra de 222 víctimas fatales, un nuevo y penoso récord diario. Cabe señalar que el número corresponde a los fallecimientos inscritos en el Registro Civil, correspondiente al desglose de los días anteriores, lo cual obedece a la nueva metodología adoptada para contabilizar los decesos.

Según los listados por ciudad (lugar, dependencia, región o provincia) de la misma universidad norteamericana, la Región Metropolitana alcanzó los 129. 694 casos, ubicándolo en el octavo lugar en el mundo (ver ranking aparte).

Según el reporte de la red integrada Covid-19 se encuentran 1.647 personas hospitalizadas, de las cuales 1.391 están con apoyo de ventilación mecánica y 372 se encuentran en estado crítico. El número de ventiladores disponibles es de 310.

Seguir leyendo