Rector de la Universidad Católica y el coronavirus: "De todas manera va a haber rebrote"

A woman holds a small bottle labeled with a "Coronavirus COVID-19 Vaccine" sticker and a medical syringe in this illustration taken, October 30, 2020. REUTERS/Dado Ruvic
A woman holds a small bottle labeled with a "Coronavirus COVID-19 Vaccine" sticker and a medical syringe in this illustration taken, October 30, 2020. REUTERS/Dado Ruvic

Además, Ignacio Sánchez indicó que prontamente se iniciarán las pruebas de la vacuna de Sinovac realizadas por su casa de estudios.

La Universidad Católica se encuentra en proceso de comenzar en Chile las pruebas de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac. En ese contexto su rector, Ignacio Sánchez, habló sobre la pandemia.

La autoridad académica aseguró que el inicio de las pruebas clínicas va "muy bien. Mañana miércoles llegan todas las dosis de vacuna, placebo, y todo lo que se requiere. El inicio del reclutamiento de voluntarios debiera ser en los próximos días", indicó en conversación con ADN.

El rector de la UC señaló que le hubiera gustado comenzar antes las pruebas de la vacuna del laboratorio chino, pero que debido a que 2/3 del financiamiento de los estudios son con fondos públicos, esto retrasa el proceso.

"Debiéramos partir en los próximos días. Efectivamente, nos hubiera gustado partir hace un mes, pero hay que asumir los problemas y normas", explicó.

Rebrote

A casi un año de haberse descubierto el coronavirus, la pandemia sigue preocupando. Cuando en Europa pensaban que ya había pasado lo peor, se registró un aumento de casos. El, ahora, temido rebrote o la "segunda ola".

Respecto a que en Chile ocurra un fenómeno similar, Sánchez no tiene dudas. "De todas maneras va a haber, es lo que se ha visto en todos los países. El tema es cuán fuerte va a ser y cómo la vamos a absorber", afirmó el rector.

"Tenemos que mantener todas las medidas de distanciamiento, seguridad. Aprender de lo que se hizo erróneamente en Europa, donde se liberaron todas las medidas. Prácticamente las personas hicieron vida normal en el verano, y después vieron como estaba esta segunda ola recrudecida", reflexionó Ignacio Sánchez.

COMPARTIR NOTA