Recuperan auto donde viajaba el "Cangri" y detienen a sospechoso

El "Lulo" y la camioneta fueron encontrados en el Salar de Uyuni.

La policía boliviana trabaja a toda máquina para esclarecer la muerte de los ciudadanos chilenos Sebastián Leiva (24), más conocido como el "Cangri", y su amigo, Germán Gundián, en la frontero de Chile con ese país.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bolivia, William Cordeno, confirmó ayer la detención de Narciso Villca Esquivel, conocido como "El Lulo", quien tenía en su poder la camioneta Toyota 4Runner utilizada por el grupo para cruzar la frontera por un paso ilegal.

"Cumpliendo con las órdenes de aprehensión y en el marco de la investigación para esclarecer la muerte de esos dos ciudadanos chilenos, se logró detener a El Lulo y fue puesto a disposición del Ministerio Público", dijo.

El hombre, que había sido visto junto a los chilenos en un servicentro de San Pedro de Atacama, fue detenido en el Salar de Uyuni y su testimonio será clave en la investigación del caso.

Cordero concluyó que continúan las investigaciones para dar con el paradero de otros tres involucrados en el caso y que algunos de ellos contarían con antecedentes por narcotráfico.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA