Reducido y asesinado con su propia arma: los macabros detalles tras crimen de excarabinero en Cañete

Luego de ser formalizados durante la jornada del domingo, los dos adolescente confesos deberán permanecer en internación provisoria.

Luego de confesar el crimen de un carabinero (r) que se encontraba desaparecido en Cañete, en la Región del Biobío, dos menores de edad fueron detenidos el pasado jueves y formalizados durante la jornada de ayer.

Según detalló la Fiscalía, se trata de dos adolescentes que reconocieron haber participado en el asesinato y también haber enterrado el cuerpo de Manuel González Troncoso, de 56 años edad.

A raíz de esta situación, ambos acusados de robo con homicidio, tenencia ilegal de arma e inhumación ilegal deberán permanecer en internación provisoria.

“El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, formalizó a los dos adolescentes imputados por la muerte de un carabinero (r) a quien le sustrajeron su camioneta”, confirmaron desde el Ministerio Público durante las últimas horas.

Cabe recordar que, según los antecedentes, el móvil del crimen sería el robo de la camioneta del exuniformado, que se encontraba desaparecido desde el pasado 25 de marzo.

Sobre el caso que remece a toda una localidad y, particularmente, a la familia de la víctima, el persecutor detalló que los antisociales atacaron con un elemento cortopunzante a la víctima y luego usaron su arma de fuego para dispararle a corta distancia en la frente.

Detalles del crimen

“Los antecedentes apuntan a que esta víctima fue abordada en un sector de la comuna de Cañete, estos sujetos suben al interior del vehículo en el que se trasladaba, luego de lo cual comienzan a reducirlo, a aprisionarlo, hay golpes con elementos contundentes a la altura de su rostro, también utilizan un elemento cortopunzante con el cual, a lo menos, le profieren tres heridas”, indicó el fiscal Ramos.

Además, explicó que “finalmente, aprovechándose que esta víctima trasladaba un arma personal en el interior de este vehículo, la utilizan para darle muerte. Efectúan un disparo a corta distancia, a la altura de su frente. Lo cual, por cierto, le ocasiona el deceso. Acto seguido, se apropian del vehículo y las especies personales que la víctima trasladaba en dicho móvil”.

COMPARTIR NOTA