Gobierno presenta indicación para reducir cantidad de parlamentarios

"Esto también permite mantener el mismo número de distritos que hoy existen", detalló el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg.

Esta tarde se oficializó la presentación de una indicación para reducir la cantidad de parlamentarios en Chile. La medida la confirmó el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, quien junto a integrantes Chile Vamos iniciaron la modificación.

Este cambio afectará directamente a la Cámara de Diputados. La medida bajará de 155 diputados a 134. El Senado en tanto mantendrá la cifra de 50 participantes. Además detalló La Tercera que se fijó el piso mínimo de votos para ser electo. El que quedó en 3%.

Reducción de parlamentarios

"No se hace de forma antojadiza, con la calculadora, se hace de forma seria. Vale decir, el Servel, de acuerdo a la información del último Censo, disminuye en aquellas zonas donde la población no dice relación con el número de diputados", detalló el ministro Monckeberg.

Cabe consignar que el proyecto ya fue aprobado y ahora tiene que ser vista en particular por la Comisión de Constitución. Por lo que necesita de 3/5 votos para su aprobación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA